¿Tenemos guardabarreras?

Continuando con nuestro estudio de nuestro Sistema Inmunológico, ahora nos damos cuenta de que a diferencia de los fagocitos, los linfocitos tienen la habilidad de reconocer la identidad precisa de virtualmente cualquier antígeno, o sustancia extraña, millones de moléculas diferentes.

La Inteligencia Innata puede diferenciar mediante el uso de los linfocitos entre la célula de un hígado infectado y su contraparte saludable o el cuerpo de una célula cancerosa de una normal por el reconocimientos de pequeñas diferencias en los marcadores químicos de sus células. Las diferencias entre el virus de la gripe y el virus de la viruela o una bacteria estafilococo y una escherichia coli pueden ser notadas por el reconocimiento de lugares específicos denominados receptores que cada linfocito lleva en su superficie.

Si bien los términos arriba mencionados son complejos, recordemos que la Inteligencia Innata es increíblemente capaz de mantener nuestros cuerpos funcionando apropiadamente siempre que tenga un buen suministro nervioso, una nutrición apropiada, ejercicio regular y una actitud mental positiva.

¿NO ES AOSMBROSO?

Fuente: «Quiropraxia. ¿No es asombrosa? Claude Lessard