¿Podemos hablar de un virus?

Echemos un vistazo a una invasión del cuerpo por el virus del resfrío. Consideremos los esfuerzos cooperativos de las células inmunitarias del cuerpo y de las moléculas que se topan con un rinovirus, el agente que esta involucrado en el 30% de todos los resfríos. Al igual que otros virus, el rinovirus consiste de una hebra de material genético embalada en una cubierta de proteína. Entra en el cuerpo a través de las membranas mucosas de la nariz, garganta y ojos. Sujetándose en la superficie de su célula anfitriona, el agente viral penetra la membrana de su objetivo e inyecta su propio material genético en el cuerpo de la célula.

Una vez dentro de la anfitriona, esta diminuta fracción de información genética rápidamente trata de desviar la maquinaria de la célula para que produzca nuevas partículas virales, o viriones. Sin embrago, mientras la resistencia del cuerpo se mantenga alta, esta desviación no es existosa y nada le sucede al cuerpo. Pero si el Sistema Nervioso Central están interferido por una Subluxación Vertebral, tanto como mil nuevos viriones pueden comenzar a estallar desde las ahora muertas y desechas células del cuerpo, listos para atacar otras células saludables. Pero en la mayoría de los casos el cuerpo responde inmediatamente a la destrucción de la primera célula infectada.

Antes de que las acosadas células corporales sucumban a sus atacantes virales, liberan una sustancia llamada interferón. La Inteligencia Innata utiliza este poderoso químico corporal para alertar a las células cercanas de la presencia del virus. Estas células vecinas producen a su vez una proteína que previene la multiplicación del virus en su interior, y de esa manera limitan la expansión de la infección.

¿NO ES ASOMBROSO?

Fuente: «Quiropraxia. ¿No es asombrosa? Claude Lessard